PRINCIPIOS INSTITUCIONALES DE LA ECCI


Se define como un proceso consciente o intencional de la especie humana que procura el desarrollo de sus dimensiones educables, facilitándole los elementos necesarios para su perfeccionamiento de tal forma que logre: SABER SER, SABER CONOCER, SABER HACER y SABER CONVIVIR.

La educación es una tarea individual y colectiva por lo tanto demanda el concurso de esfuerzos individuales e institucionales para alcanzar el propósito de formar un ser humano que logre mejorar su nivel de vida y el de sus entornos sociales a los cuales pertenece. Tal como establece en las disposiciones preliminares de la ley 115 de 1994, Ley General de Educación: "La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes".
El carácter integral del proceso de formación que asume la ECCI significa que, además de la formación específica comprendida dentro del programa de estudio seleccionado por el estudiante, nuestra institución retoma la tarea emprendida en otros niveles de educación de contribuir no solo a que vaya alcanzando cada vez mayor aptitud para incorporarse al momento histórico que le correspondió vivir, sino también para comprenderlo y transformarlo.

Formación Profesional     
Se entiende como la formación y capacitación de técnicos y profesionales para poder ejercer su disciplina y mejorar la calidad de vida de la persona y de la sociedad.    


Investigación
La ciencia y la tecnología no se dan sin investigación y por ello la Institución propende por la búsqueda de nuevas verdades, la producción original, la experimentación, el pensamiento creativo, con respuestas apropiadas para nuestra cultura y el país con sentido de responsabilidad social.    



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